lunes, 11 de junio de 2012

Nueva Entrevista a Robert Pattinson y David Cronenberg por heyuguys.co.uk

http://3.bp.blogspot.com/-_7ICHy4SbqU/T9XCdfGuOoI/AAAAAAAAArE/4W_eTBJIiuU/s1600/COSMOBERLINPATTINSONLIFE%2B%25284%2529.jpg

Con el gigante de Crepúsculo terminando, Robert Pattinson es un actor tratando de quitarse de encima su personaje ídolo de los adolescentes y establecerse a sí mismo como un galán adulto. Ha dado el último paso en este camino a la rehabilitación por el trabajo en equipo con David Cronenberg, tomando la iniciativa en su adaptación de la oscura sátira de ciencia-ficción de Don DeLillo, Cosmópolis.

Pattinson es excelente como Eric Packer, un multimillonario arrogante, narcisista y joven que vaga cor un futuro distópico por Nueva York en busca de un corte de pelo, mientras que la ciudad, su vida y su fortuna se derrumban a su alrededor. La película marca otro paso en la evolución de la carrera de David Cronenberg, sobre la base de los triunfos de sus recientes medidas para distanciarse del horror, como Eastern Promises y A Dangerous Method, sino también mantener una visión cronenbergiana del mundo única . También es una película muy oportuna, disponen de una crisis financiera y las protestas en las calles que recuerdan a los del gran movimiento de la ocupación de Wall Street.

Nos sentamos con David Cronenberg y Robert Pattinson en Londres para hablar con ellos acerca de la película.

Una de las respuestas de Cronenberg incluye algunos spoilers de la película, pero lo hemos resaltado claramente.

HeyUGuys: La película cuenta con crisis la financiera mundial y disturbios anti-capitalistas en Nueva York - un ocupa de Wall Street y nosotros somos el 99% que influye en la película?

Cronenberg:  Bueno, no participa en la película en absoluto, porque en realidad sólo pegaba en el guión. Es sólo que Don DeLillo escribió un precedente y fue clarividente, y el mundo acaba de ponerse al día con él. Por lo tanto, no alteró lo que hicimos. Pero no podía dejar de darse cuenta. Sin embargo, Paul Giamatti, por ejemplo, envió un mensaje que me dijo: "No lo puedo creer, acabo como a Rupert Murdoch, le estampan un pastel en la cara!" Y acabábamos de rodar la escena en la que Robert recibe un tartazo en la cara! Estábamos pensando "Wow, esto es raro!". Era extraño el rodaje de escenas sobre los disturbios  anti-capitalistas en las calles de Nueva York y luego de leer sobre el movimiento ocupa.

¿Cuál es su opinión sobre que el movimiento Ocupa un 99%?

Cronenberg: Es interesante, y yo sólo estoy pensando en ello después de haberlo hecho, pero realmente no hay anti-capitalistas en esta película. De hecho, se ha señalado, y yo creo que es muy preciso, que el movimiento de la calle Ocupar de Wall Street no es anti-capitalista. Ellos realmente quieren un pedazo de la acción. Ellos están diciendo "Queremos ser parte de ese 1%. Debemos ser parte del sueño capitalista. "Así que no es como si fueran comunistas o socialistas, y que odia al capitalismo, y con ganas de tenerles dominados. Ellos realmente quieren ser capitalistas. Por lo tanto {}  el movimiento Ocupa es un poco extraño, no es lo que usted podría pensar. Con Benno {personaje de Paul Giamatti} , le encanta el capitalismo, ama la inversión y la denuncia que ha sido dejado atrás por Eric Packer {personaje de Robert Pattinson}. Eric es rápido, se abstiene, ha destruido la forma en que a Benno le gustaba trabajar. Él no es un anti-capitalista. Por lo tanto, no es tan fácil decir que la película es anti-capitalista. No lo es.

En el libro de DeLillo, es el yen japonés en el que Eric Packer está invirtiendo, sin embargo, se cambió por el Yuan chino para la película - ¿por qué el cambio?

Cronenberg: Esta fue mi débil, como un completo ignorante en cuanto a la economía, para que sea un poco futurista. El yen, como está en el libro, ya se ha derrumbado, y luego se agrega el tsunami que afectó a Japón, y de repente Japón es impresionante. Sin embargo, cuando fue escrito, era como el sol naciente, todo el mundo estaba aterrorizado con Japón - El yen va a ser la moneda mundial. Pero ahora es China. La mirada hacia el Este estaba en lo cierto, pero en realidad es China, la que será una potencia mundial, y en 2015 el yuan será una moneda totalmente convertible y bien podría desplazar al dólar como la moneda mundial. Ese es el plan chino, y nadie parece pensar que no va a suceder. Eso fue todo lo que hice allí, no creo que realmente haya cambió el tono de la misma.

Hay una imagen de re-ocurrencia de una rata en la película, fue concebido como una metáfora a continuación, haciendo referencia al Año de la Rata en el zodiaco chino?

Cronenberg: nunca fue una metáfora! (Risas) Esta es la primera vez que he oído hablar de eso, nunca he pensado en ello. Y no sé quien ha pensado en ello.

Robert, tu personaje en la película, Eric Packer, no es una persona muy buena - él es un egoísta y nihilista. ¿Cómo se aborda para interpretar a un personaje así?

Pattinson: Yo no creo que sea  un nihilista. Creo que había una energía allí, pero creo que la energía de ser un nihilista es algo diferente. Él no tira las cosas ni es realmente conscientemente, el está cada vez más estresado. Él piensa que está más cerca de algo, y ve de lejos como todo se empieza a caer - pero no es consciente de destruirlo.

¿Cómo cree que Eric Packer se puede compar con otros personajes de David Cronenberg?

Cronenberg: Yo realmente no pienso en mis otras películas - lo dije esto antes. ¿Me estás pidiendo que sea un analista de mis propias películas, pero no lo haré, porque ese es tu trabajo! Lo que puedo decir es que yo no pienso en mis otras películas cuando hago una película de la alegría para mí es media noche, en la calle, con sus actores, nadie más alrededor. Usted no está pensando en Crepúsculo, no está pensando en escáneres, usted está pensando en Cosmópolis. Eso es hermoso y eso es muy puro. Cuando me voy a poner con la película, pienso en el valor de los actores que tengo, tengo que pensar en el pasaporte de Robert, ya que la co-producción es en Canadá / Francia , todas esas cosas - pero eso es todo irrelevante para las decisiones reales y creativas de la película. Así que trato de ser puro de esa manera.

El Único objetivo real de Eric Packer en la película es conseguir un corte de pelo. ¿Por qué está en busca de algo tan trivial?

Cronenberg: Lo trivial, no es en absoluto trivial. Incluso en ello se establece. Él dice: "Un corte de pelo que es? Son calendarios en la pared, una silla de su barbero, es su barrio ". Es su pasado, donde de alguna manera era puro, e inocente de alguna manera. Hay una cosa que Robert ha hecho, y probablemente ni siquiera sabía que lo estaba haciendo, pero cuando él está sentado en la silla del barbero se convierte en un niño. Y el viejo barbero se convierte en su padre o su abuelo. Hay un gran momento en el que dice "Usted tenía cuatro años", y Eric dice "Cinco, que tenía cinco años", y fue simplemente magnífico. Me están dando   escalofríos sólo de pensarlo. Y esto es algo hermoso que estaba en todas las líneas de su diálogo, no hay una verdadera comprensión intuitiva de esas cosas. Así que como digo, no es trivial, te da a entender finalmente que este movimiento a su infancia es el corte de pelo, es todo.

(La siguiente pregunta tiene unos cuantos spoilers, así que si usted lo desea, puede dejar de leer si no ha visto la película)

Eric y su esposa nunca se tocan en la película - en el libro participan en una orgía masiva en público, que no lo hacen en la versión para la pantalla. ¿Cuál es su razonamiento para esto?

Cronenberg: Bueno, yo no sentía que encajó en el libro, francamente. Y la escena en el libro de la orgía filmada, cientos de personas en las calles de Nueva York, sinceramente, leerlo parecía la fantasía de la reconciliación de Eric, más bien cuando era muy joven. Y la manera en que Eric es bastante infantil, de alguna manera yo no creía que fuese real. Y pensé que en la pantalla sería ridículo, nunca me creería eso, nunca podría suceder. Así que pensé que no, que se desconecta de su esposa y él nunca la toca, y que nunca tiene relaciones sexuales. Se acabó, y esa es una de las cosas que le lleva a destruirse a sí mismo. Hay varios momentos - es la muerte del hermano de Fez, es la ruptura de su matrimonio, es la muerte de Torval, son esos momentos los que lo llevan hasta el final, es una especie de suicidio, de verdad. Va de regreso a su infancia, y luego más allá, antes su nacimiento, es decir, la muerte.

(No hay spoilers de aquí en adelante)

La gente no espera ver a Robert Pattinson en una película como ésta - ¿Cómo cree usted que los fans de Twilight que vayan a ver a Robert responderán a la película?

Pattinson: No lo sé. Quiero decir, espero que la gente venga a verlo! (Risas). Conseguir que la gente vaya al cine se puede! El grupo de fans de Crepúsculo está muy vilipendiado por su tenacidad para sentarse afuera y aguantar la lluvia. Al igual que en Alemania ayer, estaban todas estas personas que se sientan ahí en un día horroroso en medio de la nada, esperando. Todo el mundo siempre está gritando y eso, Están en fila, la gente te da libros. Alguien me dio un libro de Lawrence Ferlinghetti, incluso. Te dan todas estas cosas diferentes, y no es que te estén dando osos de peluche. La gente, por alguna razón, tienen algún tipo de ... (pausa) No sé. Crepúsculo ha atraído a un espectro tan amplio de personas, y tienen todo tipo grupos  porque es mucho más fácil conseguir estas imágenes de gente gritando y esas cosas. Es un espectro bastante extraño de la gente. Una gran cantidad de personas que han de ser parte en los estrenos en Europa y han visto la película cuatro o cinco veces ya, y todos ellos tienen críticas interesantes de la misma.

Cronenberg: Muchas de esas niñas en la fila en realidad tenían copias de Cosmópolis y nos pedían que les firmaramos. Y lo había leído, o tenían verdadera intención de leerlo. Los sitios web que fueron hechos por las niñas, las jóvenes, los fans de Twilight, durante el rodaje, todos ellos habían leído el libro - y estaban muy emocionados todavía sobre el proyecto. Algunos de los sitios web eran preciosos, muy sofisticados y grandes. Ok, tal vez sólo han leído Harry Potter y Crepúsculo - y ahora que están leyendo a Don DeLillo! ¿Qué hay de malo en eso?

¿Qué viene ahora para ustedes dos? Se supone que ustedes deben trabajar juntos de nuevo en Map To The Stars, una adaptación de la novela de Jonathan Lethem, As She Climbed Across the Table. Eso está confirmado y lo harán ¿verdad?

Cronenberg: ¿Lo está? ¿Encontró la financiación? ¿Puedes venir con el dinero (risas)?

Pattinson: Usted probablemente lo sabe mejor que yo! Quiero hacerlo. Voy a empezar a hablar con él para conseguir algún tipo de financiación!

Cronenberg: Se ha creado un cierto interés y en realidad, sólo hablamos de ello y extrañamente es lo que cuenta. No hay un guión brillante de un amigo mío que es un novelista Bruce Wagner - escribió el guión hace algún tiempo y trato de conseguir que esto se haga desde hace cinco años y no he podido verla realizada. Es uno de esos guiones grandes. En cierto modo se parece mucho a Cosmópolis - no es una venta fácil. Es más madura de una manera desagradable, molesta y no tiene emoción, bueno es una emoción extraña, al igual que creo que es Cosmópolis. Al final de la película, Cosmópolis es extraña, extraña, triste y emocional, y te arrastra, porque no crees que va a suceder, y así es como el libro me llamó la atención. Es difícil hacer películas difíciles, e incluso cuando se tienen los actores creíbles que tienen una gran cantidad de intención y esas cosas - Viggo Mortensen quiere hacer el otro papel en {Map To The Stars} - y con estos dos tipos se podría pensar que sería "Oye, quince millones sin problema", pero no es así.


Fuente: Heyuguys| via RPLife
Traducción: PattinsonWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Animaros a dejar vuestros comentarios, opiniones y por qué no, hacer un debate. -- No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando un comentario. --
Eso sí, sin faltaros al respeto por favor.