miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nuevas Fotos de Kristen Stewart en la conferencia de prensa de WTTR

Las imágenes vienen acompañadas de una entrevista la cual estamos traduciendo ahora mismo y en cuanto esté os la pondremos ^^

**EDITADO: Ya tenemos la entrevista traducida después de darle a "Leer Más"

 imagebam.com imagebam.com imagebam.com





Para algunos, Kristen Stewart es simplemente "la chica de Crepúsculo". Su interpretación  como la adolescente enamorada Bella Swan en la saga de éxito en taquilla de romance vampírico la señaló en el mapa y se ganó la categoría de "estrella del cine."

Y para muchos actores jóvenes, esto hubiera sido la oportunidad de sacar provecho para hacer un puñado de trabajos bien pagados con ciertos intereses de amor sobrenaturales. Stewart, en cambio, prefiere el camino más competitivo: películas indies para nada comunes, trabajos que le llaman de una manera genuina, y la representación ocasional de un icono (como por ejemplo, Joan Jett). Ella espera que aquellos que sólo quieren verla nada más que como Bella, le den una oportunidad.

"Hay un camino que estoy siguiendo ahora, y soy consciente de que no hay tanta audiencia para las películas extrañas -- para las palículas diferentes, ecléctricas -- y acepto totalmente eso", dice. "Pero al mismo tiempo, si no hago películas como esas, quiero que la gente lo vea como lo que es en vez de ir y decir; 'Oh, vamos a ver cómo la chica de Crepúsculo intenta hacer esto?".

Stewart dice que está profundamente agradecida por todas las oportunidades que la exitosa franquicia de vampiros le ha dado, pero se ha asegurado de todos los personajes que ha elegido desde entonces no fuesen tan terriblemente parecidos a Bella. Elegimos su interpretación en la reciente película indie que está causando sensación 'Welcome to the Rileys'. Al igual que la malhablada adolescente fugada/stripper llamada Mallory, Stewart es bruta y real, una completa alborotadora llena de moretones, que tiene más de su personaje que sus propias co-estrellas James Gandolfini y Melissa Leo. "Estoy muy contenta de que se tomase el tiempo necesario que se necesitaba para que se hiciese todo porque creo que cuando tenía 18 años, estaba lista y suficientemente segura y madura como para interpretar el papel", dice la actriz que ahora tiene 20. "Yo leí el guión cuando tenía 16 años y era demasiado joven. He sido capaz de prepararme mejor, creo."

El director de WTTR, Jake Scott, se fijó en Stewart por primera vez en la película 'Into the Wild' de Sean Penn. Su tiempo en pantalla es mínimo, pero ella hizo su papel. "Me fui a tomar una copa con Sean Penn, y él dijo: "Te fijaste en esta chica?" recuerda Scott. "No participó mucho en esa película, pero tenía esa cualidad con la que siempre había imaginado que tendría Mallory -- Siempre dije 'astuta'. Como los jabalíes, un poco de un gato callejero también. Realmente eso es muy fuerte en ella, a pesar de que ella viene de un pasado muy querido y feliz. Es interesante; quizá por eso puede interpretar a unos personajes tan dañados, a personajes tan complejos".

'Welcome to the Rileys' estaba entre los trabajos de antes de 'Crepúsculo', y Scott recuerda tener que luchar un poco para tener a Stewart a bordo. "Tuve la suerte de que él creía que lo merecía", dice ella con una sonrisa. Stewart hizo todo lo posible para mantener la fe que Scott tenía en ella, metiéndose en la búsqueda y la investigación para su personaje. "Yo soy del Valley, y he crecido rodeada de lo más normal y privilegiado, de ahí el miedo en ello en plan: ¿Quién eres y qué sabes?", dice.

Stewart leyó libros sobre los adolescentes sin hogar, habló con chicas reales que trabajaban en clubs de striptease, e incluso aprendió a bailar con la barra de streptease. "Realmente eso no se ve en la película", dice ella sobre el baile en la barra, "lo cual apesta -- quiero decir, no es que apeste, Jake no quería explotar a Mallory más de lo que ya estaba explotada. Tenía moretones por todas mis piernas, y por todos los lados de mi cuerpo. Creo que hemos hecho todo lo posible para hacerlo bien. Para las chicas que puedan relacionarse con una película como esta, es muy necesario. Seríamos unos fraudes si no hiciesemos el trabajo adecuado".

Para Stewart, "el trabajo adecuado", las cosas que tienes que hacer para hacer una interpretación lo más auténtica como sea humanamente posible, es una parte fundamental de la forma en que se acerca a un papel.Aquellos que quieren ver a su Bella Swan -- tan torpe a veces, a veces una adolescente indecisa -- probablemente nunca la oyeron hablar sobre la actuación. Hay una pasión sorprendente que domina cada vez que se involucra realmente a un personaje, y aunque ella no ha tenido una audición desde hace un tiempo, no toma sus decisiones a la ligera. Cuando quiere un papel, realmente lo quiere.


"Si tuvieses que sentarte allí y preguntarte si quieres hacer algo, entonces no quierrías hacerlo", dice con firmeza. "Si te sientas ahi y piensas; 'Bueno, es una buena historia, hay algunas cosas que me confunden, pero ¿puedo llevarlo a cabo? No, no, no. Yo no podía hacer eso. Creo que hubiese sido malísima en cualquier proyecto en el que hubiese estado. No puedo hacer funcionar algo que no me llama completamente. Solamente vas y dices; 'yo quiero vivir eso. Realmente me gustaría aprender de eso' Y ves todo tan claramente".

En la 'Habitación del Pánico'


Cuando se trata de interpretar, Stewart vió las cosas demasiado claras desde una edad temprana. Su madre era un supervisora de guiónes, a causa de eso Stewart creció en sets de películas. "Deseaba trabajar con ella, y luego vi a los niños en el set y yo me comportaba como; 'Dios mío, ¿quiero un trabajo?'", dice riendo. Una oportunidad ocurrió cuando alguien la vio "cantando una canción ridícula en alguna interpretación de vacaciones" en el colegio. "Había alguien entre el público, un agente, que buscaba encontrar a algún niño. Eso probablemente sólo podría pasar en Los Angeles." A los 9 años empezó a audicionar para algunas películas. Uno de sus primeros papeles más reconocidos de como una hija diabética en la película de suspense 'La habitación del pánico', junto a Jodie Foster y bajo la dirección de David Fincher.

"Creo que fuí en seis ocasiones a lo largo de varios meses, ya que había empezado la producción a continuación, se canceló y luego hubo de nuevo castings", dice Stewart. "Yo luché realmente por ese papel. Eso mismo hicieron todos los niños que realmente trabajaronmuy duro para ello; no fue una cosa muy rápida. Tenía que leer para David Fincher durante muchas veces, y cada vez que lo hacía escribía notas sobre ello. Fue muy intenso". Ella ahora entiende ese proceso tan largo, pero en esa epoca no era más que una oportunidad para probarse a sí misma. "Yo estaba como; 'Dios tio, relajate de una jod*** vez, ¿¡puedo hacerlo!?'", dice riendo. "Yo estaba pensando totalmente en que él debía de confiar en mí."

'La habitación del pánico' le dio un buen comienzo a la carrera de Stewart, pero no fue hasta que protagonizó en el la oscura película independiente 'Speak' a los 13 años cuando las cosas mejoraron, ahí fue cuando reconoció que la actuación podría ser algo satisfactorio para ella como una carrera. "Me di cuenta de que podía sacar más partido de ese trabajo, y no sólo entretenimiento y el hecho de no tener que ir al colegio", dice. "Se pueden contar historias de las cuales la gente puede aprender mucho".

Ella se involucró en películas grandes, agradables con el pensamiento también de proyectos independientes,entre ellas incluyendo el debut del actor Mary Stuart Masterson como director con la película 'The Cake Eaters'. Masterson recuerda haber sido impresionado por la interpretación de Stewart en 'La habitación del pánico', pero estuvo aún más impresionado una vez que empezaron a trabajar juntos. El personaje de Stewart en 'The Cake Eaters' sufre de ataxia de Friedreich, una enfermedad que afecta al habla y el movimiento. Si los síntomas se hubiesen representado erróneamente, dice Masterson, el resultado podría haber sido ofensivo. Pero una vez más, Stewart estaba decidida a hacer el trabajo.

"Ella estaba totalmente comprometida para hacerlo bien", recuerda Masterson. "Le di algunas entrevistas que había grabado y que presentaban a algunas personas que vivían con la enfermedad, y se sumergió en el proceso. Era muy privado para ella, y yo sabía que era una buena señal, porque había pasado antes por trabajos parecidos con los personajes de la vida real y sabía que lo que estaba experimentando era una especie, de protección de la integridad de las almas que sufren con lo que sólo tendría que intrepretar ella".

Cuando Masterson empezó a hacer la ronda de Q&A (preguntas y respuestas) para la película, aún no habías salido 'Crepúsculo' y Stewart estaba lejos de ser un nombre familiar (refiriéndose a anonimo, solo conocido por la familia). "Después de cada proyección," dice el director, "siempre hay alguien que se pregunta cómo me encontré con una actriz tan buena que hubiese tenido la enfermedad".


'Camino' al mapa


Stewart estuvo en Pittsburgh trabando en la película independiente 'Adventureland' la primera vez que oyó hablar de 'Crepúsculo'. En ese momento, dice, en realidad tenía "suficiente espacio en mi cabeza" ni incluso al considerar un proyecto de esa magnitud. Sin embargo, fue a la audición y recuerda que se emocionó cuando la directora Catherine Hardwicke y el actor Jackson Rathbone viajaron a Pittsburgh para reunirse con ella. "Trabajamos juntos durante cuatro horas", dice Stewart. "Y al final de todo, no quería dejar de hablar de ello, y Catherine estaba como; 'Bueno, bueno, creo que deberías hacer esto. Voy a subir a un avión ahora, pero espero que podamos continuar con este asunto más adelante". Yo estaba como, 'Eh, ¿eso quiere decir...? No me lo podía creer. "

Al igual que Scott, Hardwicke se quedó prendada de la breve interpretación de Stewart en 'Into the Wild'. "Sentía que su vulnerabilidad y anhelo saltaban fuera de la pantalla cuando ella se sentaba en la cama en el remolque, tratando de seducir a Emile [Hirsch]", recuerda Hardwicke. "Kristen tiene que sentir todo -- para conectar, para que haga todo eso suyo. Ella es intensa y pooderosa, y está dotada para ello físicamente. Bella Swan es torpe. Kristen tenía que ser la jugadora de volleyball más torpe en 'Crepúsculo', pero en realidad ella es una superestrella".

Stewart no se preparó necesariamente el status de "superestrella" que 'Crepúsculo' le dio, pero ha tratado de permanecer con los pies en la tierra y de mantener su proceso de elección de personajes igual. "Muchas cosas cambiaron, pero al mismo tiempo, el proceso de elección de mis personajes no cambia", dice. "Supongo que no notaría la diferencia si yo tuviese 'Crepúsculo', porque las cosas que se me han ofrecido, probablemente no hubiesen pasado sin ello. Soy consciente y y estoy agradecida por ello. Y cuando algo así como 'Welcome to the Rileys', algo que te llama, tienes que saltar sobre ello".

Dicho esto, todavía se sorprende cuando los cineastas quieren tenerla en ciertas cosas -- como la próxima película de Walter Salles basada en la novela de Jack Kerouac 'On the Road'. "Cuando ocurrió, fue una especie de hecho que tenía que pasar y tenía la edad adecuada para interpretar el papel de Marylou, ni siquiera quiero pensar sobre ello mucho, porque yo estaba como; '¿Van a contratar a Scarlett Johansson?' " dice Stewart con una sonrisa. "Lo cual hubiera sido fantástico, pero yo no podía imaginarme a mí misma dentro de esa ecuación".

Ahora que ella es parte de la ecuación, está poniendo su habitual dedicación el papel -- y, refrescante, con un sentido maravilloso que no suele encontrarse entre las jóvenes estrellas que han estado trabajando tanto tiempo como lo ha hecho ella. "Trabajé con mi amigo Tom Sturridge, e interpreta a Carlos Marx, el cual es Allen Ginsberg", dice Stewart, con la emoción invadiendo su voz. "Y me gustaría ver más de él, ya que está haciendo toda ese jod*** monólogo loco de Allen Ginsberg en la esquina de algunas fiestas desmadradas, mientras que yo estoy bailando 'bebop jazz' y me gustaría decir algo así como; 'Tom, que estamos haciendo 'On the Road'. ¿Ya sabes no? ¿¿'On the Road??'".

Juego de Estrategia

A pesar de que tiene una forma distintiva para evaluar los papeles importantes, Stewart confiesa que evita grandes estrategias cuando se trata de su carrera, "porque para tener una estrategia, no podría tener esa cosa por la cual no sabría lo que quería hacer hasta que realmente me llamase. Pero con el tiempo -- quién sabe cómo de cerca o de lejos está esto -- especialmente ahora que me han dado este enorme regalo 'sí', me gustaría desarrollar los proyectos y hacerlo con las personas cercanas a mí".

El "regalo del sí" que el éxito de 'Crepúsculo' le ha dado es algo de lo que todavía se maravilla de Stewart. Pero entiende las limitaciones del regalo -- no quiere usarlo unicamente para Bella Swan. "No lo he probado todavía, pero parece que sería fácil para mí el dar luz verde a una película en la que el papel principal, si yo interpreto a una chica de aspecto bastante normal", dice. "Hay muchas de esas películas. Pero si yo quisiese interpretar, por ejemplo, a un preso transexual [en la película independiente 'K-11'], lo cual realmente quiero hacer, no tendrá el mismo peso".

Stewart sabe que sobre ella hay muchos ojos observándola en este momento. Y sabe que hay algunas personas que siempre se la verán como "la chica de 'Crepúsculo'". Pero está decidida a mantener esas partes tan diferentes, para construir su carrera siempre demostrando su pleno compromiso con cualquier otro proyecto y trabajando duro para los escritores y directores que confían sus visiones en ella. "En realidad", dice seriamente: "Yo sólo quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo".


*Traducción: TodoTwilightSaga*

Fuente: Backstage
Vía: KstewAngel | PattinsonStew

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Animaros a dejar vuestros comentarios, opiniones y por qué no, hacer un debate. -- No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando un comentario. --
Eso sí, sin faltaros al respeto por favor.